Bienvenidos a Francia! Bienvenida Bessens

Este verano hemos tenido la suerte de poder disfrutar de una de las cosas más grandes, la Amistad.

No solo la que ya sabíamos, la que ya conocíamos. Me refiero a una nueva, que aparece sin darte cuenta, casi de repente e incluso, a nuestros años, puede sorprenderte. Una tan importante que la llamamos hermanamiento.

Este verano de viaje 3 amig@s tuvimos la fortuna de tener como destino Bessens. Tres días de vacaciones inolvidables en los que conocimos a un buen puñado de gente, que lo único que hizo fue darnos cariño y acogernos como si nos conociéramos de toda la vida.

Si este es el inicio de un hermanamiento ojalá nunca deje de comenzar, ojalá siempre sea como el primer día.

Nathalie, nuestra anfitriona y guía, es una mujer magnífica. No nos dejó solos ni un minuto, encantadora, al igual que Patrick, Noel y el resto de su familia. Nos preparó unas rutas inmejorables para conocer Bessens y sus alrededores.

Adrien, su alcalde, nos recibió y agasajó en el ayuntamiento y en su casa con un buen hacer que solo dominan los grandes maestros de ceremonias. Lo mismo por supuesto podemos decir de Alain, Leticia Antonia, …. y todos los demás hermanados que conocimos. que mi mala cabeza para los nombres me impide mencionar. Mil gracias a tod@s, nos hicisteis pasar unos días realmente emocionantes.

Bessens es una localidad de la Occitania francesa de unos 1500 habitantes. Como nosotros en pleno prepirineo. Gente encantadora con un sentido de la vida, con una forma de relacionarse, de divertirse, muy similar al nuestro. Con unos productos agroalimentarios de calidad y una huerta espectacular. Unos vinos y licores primos hermanos de nuestro Somontano y pacharán, de los que es mejor no hablar demasiado para no contar lo incontable. Pero lo más importante para este hermanamiento, con unas inquietudes hacia su municipio realmente próximas a las nuestras hacia Urriés. Con esa convicción de que la cultura y el pasado son fuentes de enriquecimiento y orgullo, que sirven para afrontar el futuro con fuerzas renovadas.

Recopilan fotografías antiguas para plasmarlas en un libro, realizan actividades y exposiciones, mercadillos que generan encuentros intergeneracionales o recuperan patrimonio. Aman su pueblo y quieren embellecerlo, cuidarlo y verlo crecer.

Muchísimas gracias por todo. Nos lo habéis puesto muy complicado para poder devolveros el recibimiento con las mismas ganas y pasión.

Por cierto, lo prometido es deuda, os esperamos el 2 de octubre en nuestras Jornadas Culturales.

Os dejo imágenes de nuestro viaje y el artículo de prensa que « La Dépêche du Midi » publicó ayer 24 de agosto

Un comentario Agrega el tuyo

  1. nathaliesalesses dice:

    Queremos dar las gracias a Armando, Susana y Mercedes por haber cruzado los Pireneos y venir a vernos en Bessens. Ha sido un encuentro muy amistoso y cariñoso lleno de empatía y de alegría.
    El fin de semana del 11 y 12 de septiembre celebraremos nuestras fiestas del pueblo y pensaremos en vosotros. Ojalá nos veamos para vuestras Jornadas Culturales a principios de Octubre ! «Por cierto, lo prometido es deuda» e intentaremos cumplir con nuestra promesa !!
    Hasta pronto !
    Nathalie & Patrick Salesses.
    Un saludo muy amical de Adrien, nuestro alcalde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s