Un árbol por Europa

Hace aproximadamente un año, un embajador de la campaña #unÁrbolporEuropa se puso en contacto con nosotros. Su objetivo era conseguir que tantos alcaldes y alcaldesas como fuera posible se unieran a esta forma de sensibilización y lucha en favor del medio ambiente.

La manera muy sencilla, plantar un árbol y darle voz, darle difusión, dar visibilidad al acto .

Por supuesto desde #Urriés no lo dudamos, si podemos hacer algo tan sencillo por algo tan importante, cómo no vamos a colaborar.

En los próximos días plantaremos ese árbol tan especial junto con el eslogan Municipio comprometido con la sostenibilidad.

Hoy somos 450 Ayuntamientos de toda España y 15 en Aragón. Seguro que pronto seremos muchos más, es crucial.

Solo me queda añadir una reflexión y va para Europa, sin pretender restar la más mínima importancia a esta campaña.

Si las políticas actuales siguen ahogando al mundo rural, quién cuidará después de todas estas especies vegetales. Si nuestros pueblos siguen vaciándose, quién vigilará que el fuego no se extienda, que las zarzas no se coman el suelo o la desertización no avance a pasos agigantados.

El mundo rural tiene un rol fundamental en materia de protección del medio ambiente, de contención y mitigación del cambio climático. Pensemos, planifiquemos un uso eficiente de los recursos hídricos y energéticos y en el desarrollo de modelos agrarios y forestales sostenibles. De esto saben mucho en Red Rural Nacional

Los árboles convierten las ciudades en lugares más amables, nos proporcionan vida, son imprescindibles. Pero las verdaderas masas forestales se encuentran en los lugares donde todavía se mantienen de forma salvaje y donde nosotros, hoy por hoy, somos la especie en peligro de extinción.

Toda la información sobre este proyecto y quienes nos queremos involucrar la tienes en https://equipoeuropa.org/unarbolporeuropa/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s