Tesoros Ocultos y Tesoros arrancados

Ya os conté que las ermitas de Ruesta, Escó y muchos otros tesoros ocultos de Aragón serán protagonistas este viernes a las 21:30 en Unidad Móvil (Aragón TV). Tenéis que verlo, para conocer estos rincones escondidos, desprotegidos en muchos casos, pero maravillosos de nuestra tierra.

Antes, justo a las 21:00 estrenaremos en youtube nuestro pequeño documental de unos 9 minutos, grabado durante la realización del taller de pintura románica de la <#Asociación Sancho Ramírez y el #Museo Diocesano de Jaca .

Qué os voy a contar yo. Es una mezcla de ilusión y agradecimiento por el taller, que de alguna manera te devuelve parte del patrimonio que se fue al museo de Jaca, pero también sirve para sentir el dolor de los vecinos que lo vivieron, como Javier Zalba, Asunción… que vieron como allá por 1962 llegaban unas personas al pueblo y se llevaban aquello que sentían como suyo y que cuidaban y protegían como tal.

Me hubiera encantado que los tiempos hubieran permitido presentarlo en Jaca y que hubiéramos tenido una conversación posterior. O que cuando menos nos hubiéramos podido reunir en el bar, con una buena cena para verlo juntos , pero bueno, bienvenidas las redes sociales. Todo llegará.

Ojalá todos los que tenéis recuerdos de aquella época, que de alguna manera visteis partir vuestro patrimonio, podáis verlo y nos contéis los sentimientos que os produce este vídeo. Solo con eso sería misión cumplida

Un comentario Agrega el tuyo

  1. chantal dice:

    Merci pour ces belles images d’Urriés. Urriés que j’ai eu le plaisir de découvrir en 2018. Chantal , Saint Brice Courcelles , Marne, France

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s