bien-venido 2018

Me hubiera gustado empezar el año con un post emotivo. Un escrito en el que os contara las experiencias vividas estos días de festividad y os transmitiera la ilusión y el ánimo con el que comienza este año nuevo. Contaros también el dolor por lo que está sucediendo en Ruesta. El ataque que supone la pasividad e indiferencia de la CHE a la dignidad y la historia de tanta gente que tuvo que abandonar sus casas. Una herida más imperdonable en la dura mochila con la que  carga Santiago, mi Amigo. Me duele en el alma ver como no quiere ya entrar en su pueblo por que se le rasga el corazón. Como nos acompañó hasta Ruesta a ver el resultado de la desidia de tantos años, pero prefirió pasear por la carretera a ver ni tan siquiera de lejos su Hogar.

Pues eso, que preferiría hablaros de corazón y contaros lo vivido en la cabalgata. Las caras de ilusión de los pequeñajos pero sobre todo la de agradecimiento de los más mayores. Las lágrimas que nos brotaron al ver a Conchita agradecida y con los ojos borrosos mientras, como dice ella, sigue bailando a consecuencia del Parkinson. El esfuerzo de Carmen y Javier por salir a recibirnos y el agradecimiento de Loli, Víctor, La Mari y Asunción. Gracias Urriés-Petilla de Aragón!

Pero ya os digo que no toca. Qué no hay tiempo!

Como comenté en el mes de diciembre estamos preparando junto con Adefo una jornada-taller de emprendedores en el mundo rural. Una mesa redonda donde tendremos expertos en temas agroalimentarios, ideas para nuevos proyectos, contaremos con la experiencia de nuevos pobladores y a la que espero os unáis muchos de vosotros. Aquellos a los que os gustaría emprender y a los que os gustaría apoyarlos. A todos los que  quieren aportar su grano de arena para luchar por un futuro en nuestros municipios.

El taller será el sábado 27 de enero por la mañana e iremos concretando más cosas.

El domingo, si el tiempo lo permite, inauguraremos la nueva ruta hasta la ermita de San Salvador y Cuatro Caminos, que además enlaza con la Madalena por la sierra convirtiéndola en circular.

Bueno, y yo creo que para comenzar enero con energía ya está bien. Febrero seguro que trae cosas nuevas .

Por cierto, las III Jornadas Culturales de Urriés ya están en marcha. Id reservando libre el primer fin de semana de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s