#YoRompoElArmario y lo que haga falta

Llevo dos días pensando como contaros toda la información que quiero compartir y no se me ocurre nada. Así que he pensado que lo mejor será pillar al toro por los cuernos y al lío. Seguro que hubiera quedado más bonito y más efectivo un post para cada tema pero es que este mes de diciembre no nos da tregua.

Ayer fue el día internacional de las Personas con discapacidad. No soy muy dado a saber ni santorales ni días internacionales, pero estábamos en la cocina, preparando el vermú o la comida del domingo, no lo recuerdo, pero algo de comer era fijo y me puse a enseñar a mi hija las fotos que nos hicimos el viernes con l@s chavales de Atalaya de Tudela (centro de atención integral a la Discapacidad) y ella me lo dijo.

Fue un día muy especial, cargado de cariño, de emociones y de risas sinceras. Pero no os vayáis a pensar que fue especial para ellos, los que mas disfrutamos fuimos los urriesinos. Parece que acogerlos y servir de guía turísticos para estos moz@s sea algo pensado para que pasen el día, para que disfruten de ratos de ocio. Ni de coña! los que realmente disfrutamos, nos emocionamos y salimos claramente ganando en este tema fuimos los anfitriones. De verdad muchas gracias a todos y cada uno de los que vinisteis. Muchas gracias al centro, a los monitores y a Rebeca que lo hizo posible, por darnos una tarde llena de ilusión y una clase magistral de paciencia y cariño y sobre todo muchas gracias a los protagonistas por vuestra simpatía y vuestros abrazos sinceros. Miro las fotos y todavía me hacen sonreir.

Ya os he contado el viernes. Esto me permite avanzar cronológicamente y pasar al sábado. Por fin nos hicimos la foto, la foto para #yorompoelarmario ! Y por que no la habíamos hecho antes, está claro, queríamos que fuera desde Urriés.

Algunos os preguntareis que es esto de romper armarios. Es tan fácil y rápido de contar como importante por lo que significa, por la forma y por el fondo y por que la idea nace de gente joven que vuelven a demostrar que no están dormidos y que luchan revertir situaciones odiosas heredadas de generaciones anteriores.

El significado lo cuentan ellas en facebook de manera breve pero clara: “Queremos concienciar de los prejuicios hacia la homosexualidad. Si quieres colaborar sube tu foto con el hagstag #YoRompoElArmario

La forma y el fondo ya no necesita explicación y que la propuesta nazca de gente joven de Urriés lo hace doblemente bello. Bien hecho Sara!

Así que ánimo, es sólo un gesto pero cargado de importancia.

No voy a ser canso y contaros de nuevo las 1.000 y 1 actividades que tenemos este puente, simplemente pongo el link y podéis echarle un ojo.

Si quiero en cambio explicaros como va la planificación con Adefo de una jornada, de una mesa redonda de emprendedores y pobladores en el mundo rural que estamos preparando para el 27 de enero. Son ya varias las personas con experiencias recientes en el tema que nos han confirmado su colaboración. Podremos hablar de lo que funciona y de lo que no, de ideas y de proyectos concretos para emprender y asentar población en nuestro territorio. Contaremos con la orientación de profesionales y hablaremos de las buenas y malas prácticas y de las inquietudes de cada uno. Recordad la fecha, iremos concretando los detalles.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Silvia dice:

    Qué maravilla de pueblo, tenéis! Trabajé durante una década en el mundo de la “discapacidad”, y como dices… Recibes más, mucho más y aprendes que las cosas sencillas son las de importancia. Fabulosa foto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s