QUÉ INGRATO ES SABER LEER!

Ayer viernes 17 de noviembre, como cada viernes, regresamos al pueblo.

Vuelves con ganas, con la alegría doble de ser viernes y de tener la oportunidad de regresar al sitio donde más te apetece estar. A recargar pilas, a respirar hondo y a ver a gente que quieres y que hacen cada día el esfuerzo de mantener esto en pie.

Bueno pues eso, que vas conduciendo feliz dirección a tu paraiso y de repente, te resbala la rueda por la gravilla. Ya está, ya ha pasado el equipo de bacheo! Continúas un poco más y todavía es peor, por ahí aún no han pasado, un amortiguador menos! Respiras con resignación y subes la mirada a la izquierda acordándote del padre de no se quién y sonríes de nuevo pensando que la falta de inversiones y de presupuesto, por el abandono y la desidia de algunos hacia el mundo rural durante decadas no te va a amargar el fin de semana. Sabes que esto cambiará.

Llegas a destino, enciendes el fuego y de nuevo se te escapa la sonrisa.

Pero ahora viene el problema; me enseñaron a leer. Con lo bien que iba el viernes!

Cojo la bolsa verde que nos trajimos de Presura cargada de ideas, proyectos e ilusiones. Saco el libro de presentación de la feria con la intención de volver a empaparme del espíritu que allí se respiraba y me encuentro en las primeras páginas unas palabras de apoyo y esperanza. La foto ya dice mucho. Un tren! Bueno el ave no ha llegado a la Bal d’Onsella pero oye, quien sabe. Comienzo a leer y el título me gusta; UNA ESPAÑA LLENA DE POSIBILIDADES. Pues sí, encaja

Debería haberme quedado aquí, pero no, sigo un poco más y dice lo siguiente:

… hemos invertido en magníficas infraestructuras, y estamos en condiciones de aprovechar el impulso de los avances tecnológicos y las nuevas tecnologías y las nuevas formas de energía. Nuestro país  disfruta de unas vías de comunicación excepcionales por carretera y ferrocarril que reducen las distancias entre pueblos….”

Pues eso, que alguien se está olvidando de lo que pasa por aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s