RESUMEN DE LAS II JORNADAS CULTURALES. GRACIAS URRIÉS

Resumen de las II Jornadas Culturales de Urriés.

He preferido esperar una semana para tomar cierta distancia y escribir el resumen con la cabeza y no exclusivamente de manera visceral, pero no sirve! por mucho que espere no llegan a mi ideas sino sensaciones, recuerdos, sabores de boca y nervios!

No soy por tanto el más indicado para opinar, pero como mi sensación coincide con la opinión de los que pudisteis asistir y con la de los que lo vivisteis desde fuera, pues me lanzo a ello.

En dos palabras, “im-presionate”. He recibido multitud de felicitaciones que quiero repartir.

El viernes comenzamos con la inauguración y con Javier Lafuente “la mujer en el mundo rural”. Ambos actos estuvieron cargados de emotividad, recuerdo y homenaje a nuestros mayores y después, como guinda del pastel nos tomamos una aperitivo de época sensacional, ambientado con gusto y mucha imaginación en el Restaurante de Urriés. Gracias Borja y Cristina por ese punto de glamour!

El sábado fue una demostración de involucración, de colaboración, de saber hacer, de unión sincera. Todas las actividades desde la charla de Miguel Ángel Zapater, la presentación del documental, hasta la foto de la plaza y finalizando con la Recreación del terremoto de Martes estuvieron cargadas de cariño, de trabajo, de esfuerzo e incluso de profesionalidad.

Y el domingo recibir a la IFC y a Carlos Forcadell y Álex Martín un auténtico placer.

Muchas gracias a Mamen y Ester que se responsabilizaron de los juegos populares, muchas  gracias a todos por vuestra asistencia masiva al documental, a los actores de la visita y de la recreación, a los que echasteis una mano en la comida, en la cena, a recoger….

Muchas gracias a la organización Elena y Ana Pili, a la Comisión de fiestas, a la Asociación de mujeres por el trabajo en el magnifico museo que hemos inaugurado. A Carmen, A Merche, a Luisito, a Javi, a Pedro, a Noelia, a Fran, a Maria, a cada uno de vosotros que arrimasteis el hombro de manera activa, cada uno dentro de sus posibilidades o con vuestro apoyo, es decir, a todo Urriés. A la prensa y a Aragón Tv por interesarse en lo que está sucediendo en Urriés. A las instituciones, representadas por Bizén Fuster , nuestro padrino, Alberto Celma e Isabel Lasobras. Gracias a todos.

Y me vais a permitir dedicar un capítulo especial a quien más ha tenido que aguantar mis nervios, mi hiperactividad, el estar todo el día con la mente absorta y mi ausencia en general. Y no solo de aguantarme con la misma cantinela día y noche, también de ayuda y colaboración con el guión del terremoto, con los músicos, con atrezzo y con cada una de las cosas que se me pasaban por la cabeza. Por que se merece también como todos vosotros un momento de reconocimiento, gracias Susana!

A lo largo de la semana la tv me irá enviando los archivos de la grabación y los iré añadiendo en el apartado de las Jornadas culturales

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s